Cómo escribir guiones de película?

32e694546e872d3e97c4a0fa19f08ccf

Good News Everyone!  internet es un agujero blanco de información sobre lo que sea que uno quiera hacer, las malas noticias es que el 90% de lo que hay por ahí es pura y física mierda, no sé todavía si este post entre en ese porcentaje. 

Después de mi investigación exhaustiva, concluyo que cada persona debe encontrar su propio camino hacia lo que quiere expresar. Más fácil hecho mejor no decir mucho; con esto quiero decir que las cosas se aprenden haciéndolas. Entonces en este camino hay que hacerse una pregunta, esto se lo aprendí a la comediante Ali Wong: ¿Quieres estudiar o ser estudiado?

Chucha, ahora hay cuanta oferta educativa sobre lo que sea que uno quiera hacer. Si te interesa la técnica y una introducción a lo básico no gastes plata este MOOC está sabroso: https://www.futurelearn.com/courses/screenwriting

A Werner Herzog le escuché que no se demora más de 5 días escribiendo un guión, si te demoras más algo malo le pasa a tu historia. Puta, hay que aceptarlo mi tío Werner es un genio bien productivo. Más aquí sobre su Rogue Film School:

12 Things I Learned at Werner Herzog’s Rogue Film School

Esto no es la última palabra sobre cómo hacer guiones,

Mi intención con este blog es ayudar a iluminar, o en su defecto terminar de eliminar, a aquella(s) alma(s) solitaria(s), incluyéndome, que está(n) trabajando en la construcción de un guión para una película, compartiendo lo que voy aprendiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s